DAR QUE PENSAR (CUADERNOS DEL VIGÍA, 2014)

Un jurado compuesto por Carlos Marzal, Jordi Doce y Ramón Eder concedió a este libro el I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos.

En Dar que pensar se despliegan diferentes registros y tonos expresivos, que van con naturalidad del sarcasmo a la emoción sincera, de la acusación sagaz a la autoparodia. Unos textos que se inscriben en la tradición moral del género aforístico sin caer en un moralismo aleccionador; un libro de juicios perspicaces, pero también de finas observaciones; muy bien escrito, inteligente y que sortea con gran éxito la pretenciosidad y el fárrago en los que muy a menudo tropiezan otros. En definitiva, un excelente libro de aforismos de Sergio García Clemente. 

MIRAR DE REOJO (CUADERNOS DEL VIGÍA, 2017)

Irónicos, desengañados y lúcidos, los aforismos de Mirar de reojo son certeros y dan que pensar. En este libro hay aforismos memorables como «Basta un gesto sensual de la vida para que la tristeza nos sea infiel» o «Cuando un imbécil te da la espalda te ofrece su mejor cara». Sergio García, con este segundo libro, confirma que es uno de los aforistas más destacados del panorama español en la actualidad.

ANTOLOGÍAS

CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS (CUADERNOS DEL LABERINTO, 2017)
VERDAD Y MEDIA. ANTOLOGÍA DE AFORISMOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI (LA ISLA DE SILTOLÁ, 2017)
AFORISMOS CONTANTES Y SONANTES (ANTOLOGÍA CONSULTADA)